Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Suprema confirma condena de tres años en libertad a carabinero que dio muerte a Matías Catrileo

por 15 diciembre 2011

Suprema confirma condena de tres años en libertad a carabinero que dio muerte a Matías Catrileo
El 3 de enero de 2008 Walter Ramírez Inostroza disparó contra el joven cuando participaba de la ocupación del fundo Santa Margarita de Jorge Luchsinger en la zona de Vilcún.

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, rechazó en forma unánime la presentación de la familia del comunero mapuche Matías Catrileo, en contra del fallo que condenó al cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez Inostroza, por la muerte del joven.

El 3 de enero de 2008, el entonces efectivo de Fuerzas Especiales disparó por la espalda contra el joven cuando participaba de la ocupación del fundo Santa Margarita de Jorge Luchsinger en la zona de Vilcún, en el marco de las protestas mapuches por tierras ancestrales.

Según consignó Radio Bío Bío, la corte Suprema confirmó la condena con el beneficio de la libertad vigilada, aplicada a Walter Ramírez por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

El fallo fue pronunciado por los ministros Jaime Rodríguez E., Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, el abogado integrante Luis Bates, y el auditor general (s) del Ejercito Felipe Cunich.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes