Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Ena von Baer y su bajada de la comisión de Educación del Senado:

"Uno puede encabezar varias 'listas negras' cuando es un político que dice la verdad"

por 15 diciembre 2011

La legisladora de la UDI salió al paso respecto de la supuesta negativa de RN para que asuma la presidencia de dicha instancia parlamentaria. “Eso pasa cuando uno tiene una posición nítida, clara, con fuerza. Es algo que le falta a la política chilena”, sostuvo.

La senadora de la UDI, Ena von Baer, se refirió a su bajada de la comisión de Educación de la Cámara Alta, señalando que cuando uno dice “la verdad” en este país corre el riesgo de encabezar ‘listas negras’ en su contra.  Haciendo alusión así a la supuesta negativa de RN para que asumiera la presidencia de dicha instancia parlamentaria y a la fuerte oposición que despertó este hecho en el mundo estudiantil.

“Cuando uno es un político que dice las cosas en forma clara, sin tener ningún tapujo, va tener problemas. En un país como Chile, donde estamos acostumbrados a las medias tintas, a decir ‘si bien es cierto, pero es menos cierto’, ‘poquitito más allá’, es probable que esto ocurra”, sostuvo la parlamentaria en entrevista a Radio Duna.

Respecto al pacto suscrito entre los senadores de la UDI y RN durante el 2010 que decía que el cupo debía quedar en manos de la tienda presidida por Carlos Larraín, Von Baer reconoció el hecho, advirtiendo que la responsabilidad de este ‘enredo’ se debe a los trascendidos de prensa.

“La versión de La Tercera se basa en un papel que efectivamente existe y que dice que va a asumir la Alianza, y que en la comisión de Educación hay dos personas que le corresponden en la Alianza: Ena von Baer y Carlos Cantero. Por lo tanto, podía ser cualquiera de los dos”, indicó la parlamentaria.

Explicando que en este caso “decían solo ‘Alianza’. No quedando claro si le correspondía a RN o a la UDI”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes