Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Defendió derecho a criticarla porque "no hay personas que no puedan ser tocadas"

Boric dispara contra el silencio de Bachelet frente al movimiento estudiantil

por 16 diciembre 2011

Boric dispara contra el silencio de Bachelet frente al movimiento estudiantil
"Pese a su liderazgo, y como segura candidata de la Concertación, Bachelet no ha dicho nada sobre el conflicto social más importante de Chile en los últimos veinte años ¿Esperan que le tengamos una alfombra roja cuando vuelva?”, dijo el presidente de la FECH en el programa Mesa de Diálogo de El Mostrador TV.

El presidente de la FECH, Gabriel Boric,  reconocido por su carácter directo, increpó a la ex presiedenta Michelle Bachelet a que asuma un rol activo y claro en relación al movimiento estudiantil, dado que la oposición la sostiene como principal candidata para las presidenciales del 2013.

“Pese a su liderazgo, y como segura candidata de la Concertación, Bachelet no ha dicho nada sobre el conflicto social más importante de Chile en los últimos veinte años ¿Esperan que le tengamos una alfombra roja cuando vuelva? Tenemos todo el derecho a criticarla”, dijo el dirigente estudiantil en el programa Mesa de Diálogo de El Mostrador TV, en el que participó junto al presidente de la FEUC, Noam Titelman.

En el mismo sentido, y a modo de declaración de principios, sostuvo que “no hay personas que no puedan ser tocadas” y que “Chile está muy acostumbrado a que las cosas se hagan de manera muy hipócrita. Las críticas tienen que ser en un marco de respeto pero frontales. Eso le molesta a mucha gente”.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, se refirió en la oportunidad al estilo de Boric, que ya generó críticas de parte de la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, quien dijo en una entrevista radial que para navidad le regalaría “un poco de humildad”.

“Gabriel tiene un estilo más confrontacional que el mío y me parece excelente que exista ese estilo. Espero que la gente sepa interpretarlas (las críticas) como una mejora”, señaló el representantes de los estudiantes de la PUC.

Mesa de Diálogo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes