Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Empresarios y allanamientos a supermercados

Cámara Nacional de Comercio a Longueira: "Es difícil tener tranquilidad si no se sabe qué es lo que se está investigando"

por 16 diciembre 2011

Cámara Nacional de Comercio a Longueira:
“Me pareció un exceso en el ejercicio de las atribuciones respecto de hechos que ni siquiera se conocen, supongo que se lo habrán explicado a las empresas afectadas”, sostuvo el timonel de la Cámara Nacional de Comercio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, se refirió a las diligencias que realiza la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a la industria de los supermercados por eventuales prácticas anticompetitivas.

En entrevista con Radio Agricultura, el directivo señaló que hubo un exceso de publicidad que daña la honra de este sector empresarial.

“Me pareció un exceso en el ejercicio de las atribuciones respecto de hechos que ni siquiera se conocen, supongo que se lo habrán explicado a las empresas afectadas. La forma más lógica es un tipo de investigación respecto de empresas que tienen domicilio conocidos, que se conocen todas sus características, y lo que más nos llamó la atención es este exceso de publicidad que rodeó al acto”, sostuvo.

“Tenemos derecho a no sufrir ningún vejamen innecesario, y menos aún que la honra. El prestigio de las personas se deteriora con una facilidad tremenda, basta con que se dé una opinión de la autoridad que no corresponda a la realidad de los hechos. Ya con eso hay una pérdida de prestigio de las personas que no se recupera con facilidad”, agregó Jorquiera.

Asimismo, el timonel de la CNC salió al paso a las declaraciones del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien planteó que “los buenos empresarios no tienen nada que temer en Chile”.

Al respecto, dijo que es difícil tener tranquilidad si no se sabe qué es lo que está investigando la autoridad.

“Está bien, yo me siento dirigente también empresarial, soy director de empresa y por supuesto que no tengo nada que temer porque estimo que no he cometido ningún hecho ilícito ni nada. El punto es cómo se define lo que hay que temer o no hay que temer. En definitiva concluye la investigación que no se ha cometido nada, quién salva su honra”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes