Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

"Sí, soy Ariztía y a mucho honor", dijo el funcionario de gobierno

Director de Indap niega conflicto de interés por parentesco con dueño de avícola acusada de colusión

por 16 diciembre 2011

Director de Indap niega conflicto de interés por parentesco con dueño de avícola acusada de colusión
"En un mundo moderno, las actividades se miden por sus actos, no confundamos", sentenció la autoridad y sobrino de Manuel Ariztía, el propietario de una de las tres empresas que forman parte de la Asociación de Productores de Pollo (APA) y contra las cuales está dirigido el requerimiento que presentó la FNE ante el TDLC por la colusión detectada en el sector.

El director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, explicó que no existe ningún conflicto de interés en los vínculos familiares que lo ligan a las empresas cuestionadas en el caso de colusión de la industria avícola.

"Sí, soy Ariztía y a mucho honor lo tengo (el apellido), pero en nada tiene que ver con la actividad de cada uno, en un mundo moderno, las actividades se miden por sus actos, no confundamos", sentenció la autoridad, quien como lo indicó hace dos semanas El Mostrador, es sobrino de Manuel Ariztía,el dueño de Ariztía, una de las tres avícolas que forman parte de la Asociación de Productores de Pollo (APA) y contra las cuales está dirigido el requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por la colusión detectada en el sector.

Por su parte, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, sostuvo que "no se puede culpar a un González por lo que hacen todos los González", agregando que no volvería a referirse al tema.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, sostuvo "que no hay ningún conflicto de interés, no me imagino qué conflicto de interés podría haber".

En particular, sobre las relaciones familiares de Ariztía, el dirigente sostuvo que "eso no es conflicto de interés" y aseguró que esos son vínculos "meramente familiares, sanguíneos, no tienen nada que ver con situaciones de orden comercial".

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes