Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

Milton Juica no asistirá a cita sobre seguridad pública convocada por Hinzpeter

por 16 diciembre 2011

Milton Juica no asistirá a cita sobre seguridad pública convocada por Hinzpeter
El presidente de la Corte Suprema dijo que no había recibido ninguna invitación del ministerio del Interior a su nombre. El evento se realizará este viernes en el palacio de La Moneda.

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que no asistirá a la segunda reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública convocada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para este viernes en La Moneda.

El jefe del máximo tribunal sostuvo que no había recibido ninguna invitación del ministerio del Interior a su nombre. "Yo no voy porque ese Consejo de Seguridad lo forma un ministro de la Corte suprema, no el presidente. Yo no recibí ninguna invitación, pero en rigor a mí no me corresponde ir", detalló Juica, quien rechazó cualquier roce con el ministro Hinzpeter por las críticas hacia el Poder Judicial. "yo dejé de estar molesto hace mucho tiempo", resaltó.

Además de Juica están convocados el fiscal nacional, Sabas Chahuán; el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, a la cita, que se produce tras semanas de críticas públicas entre las autoridades involucradas en el combate a la delincuencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes