Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Coloma (UDI) sobre 'funa' a acto a Jaime Guzmán: "No había visto nunca ese ánimo de profanar la memoria de un muerto"

por 16 diciembre 2011

Coloma (UDI) sobre 'funa' a acto a Jaime Guzmán:
Ante la interrupción de estudiantes a la actividad en la que participaban ministros del Gobierno y dirigentes de la UDI, el senador gremialista Juan Antonio Coloma aseguró que se trató de un grupo “anárquico, o comunista anárquico que al final se transforma en personas que sólo quieren a través de la violencia y la descalificación tratar de hacer ver sus ideas”. "tanta intolerancia, tanta odiosidad, no me imaginé nunca verlo en nuestro país”, concluyó el parlamentario.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, condenó la 'funa' que realizó un grupo de estudiantes al acto de celebración del vigésimo aniversario de la Fundación Jaime Guzmán, que se realizaba en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

Al respecto, el senador gremialista señaló en Radio Agricultura que lo que se vivió ayer “fue una verdadera profanación” e indicó que es “muy triste para el país y para el respeto mínimo que debe existir entre los chilenos”.

“No había visto nunca ese ánimo de profanar la memoria de un muerto e intentar impedir que uno pueda realizar ese homenaje”, agregó Coloma.

Para el timonel de la UDI se trató de un grupo “anárquico, o comunista anárquico que al final se transforma en personas que sólo quieren a través de la violencia y la descalificación tratar de hacer ver sus ideas”,  resaltando que “tanta intolerancia, tanta odiosidad, no me imaginé nunca verlo en nuestro país”.

“No va a quedar esto como un día normal sino como un día en que pasaron cosas, y la señal es muy compleja para la forma de entendernos en nuestro país. Lo grave, lo complejo, lo nuevo es este ánimo de profanación”, acotó.

Mientras se realizaba la mencionada 'funa', el diputado de la UDI Iván Moreira fue interrumpido. El legislador, entonces, dijo a los alumnos que se manifestaban: "¿a quién maté? (...) la memoria, la historia de Jaime Guzmán es mucho más fuerte".

En tanto, el senador Hernán Larraín afirmó: "Muy triste en realidad que un grupo de estudiantes de la Católica no pueda aceptar que se le recuerde a un ex profesor de su universidad que fue asesinado en la puerta de esta casa de estudios cuando era senador de la República, elegido democráticamente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes