Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:50

Asegura que el Poder Judicial está preocupado de blindarse ante críticas

Diputado Hasbún lanza sus dardos contra los fiscales y asegura que Juica “terminará en un partido de izquierda”

por 17 diciembre 2011

Diputado Hasbún lanza sus dardos contra los fiscales y asegura que Juica “terminará en un partido de izquierda”
El legislador gremialista dijo que "el Ministerio Público, como el Poder Judicial, está actuando con una negligencia evidente e inexcusable y en ese sentido hay que tomar medidas, entre ellas enviar una ley para evaluar, fiscalizar y controlar la función del fiscal nacional, de los fiscales regionales y los fiscales jefes".

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún. Lanzó fuertes críticas contra el rol que ha cumplido el Ministerio Público y el Poder Judicial en la polémica con el Ministerio del Interior, asegurando de paso que algunos fiscales “que son flojos” y que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica “terminará en un partido político de izquierda”.

En declaraciones a radio Cooperativa, el legislador gremialista dijo que "el Ministerio Público, como el Poder Judicial, está actuando con una negligencia evidente e inexcusable y en ese sentido hay que tomar medidas, entre ellas enviar una ley para evaluar, fiscalizar y controlar la función del fiscal nacional, de los fiscales regionales y los fiscales jefes".

Además, aseguró que actualmente se ve a un Ministerio Público que está más preocupado de “blindarse ante críticas y un Poder Judicial que trata de blindar las responsabilidades del Gobierno y no asumir la propia y eso es grave".

"La situación es más grave de lo que uno piensa porque uno puede hacer un análisis de fondo, donde hay algunos fiscales que son bastante responsables, pero hay fiscales que son flojos y que no quieren hacer la pega y otros se escudan en que no dan abasto", explicó.

A su vez, Hasbún cuestionó el trabajo hecho por Juica al mando de la Corte Suprema, afirmando que el supremo actúa con un ánimo revanchista hacia el gobierno y a la Alianza de partidos de derecha.

"Milton Juica ha actuado con una actitud revanchista, él está pasando cuentas, sus declaraciones muestran que tiene una intencionalidad política detrás y no tiene capacidad de autocrítica", afirmó.

Agregó que "hay que recordar que este señor Juica está actuando con ánimo revanchista porque la Alianza hace años atrás rechazó su nominación como candidato a ser ministro de la Corte Suprema y creo que sus opiniones políticas van por el camino de pasar la cuenta".

"Lo más probable es que, al igual como lo hizo el juez Guzmán en su minuto, este caballero pase a engrosar las filas de algún partido político de izquierda", fustigó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes