Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:29

Obtiene un 88,9 por ciento de las preferencias

Camila Vallejo lidera ampliamente “el personaje del año” en diario británico The Guardian

por 18 diciembre 2011

Camila Vallejo lidera ampliamente “el personaje del año” en diario británico The Guardian
La actual vicepresidenta de la Fech encabeza las votaciones, seguida por Mohammed Bouazizi, el joven tunecino que se autoinmoló prendiéndose fuego el 17 de diciembre de 20110 y que fue el detonante de la llamada “Primavera Árabe” que motivó cambios de regímenes políticos en varias naciones, quien obtiene el 2,9 por ciento.

Si para la revista Time fue el “manifestante” como el personaje del año, para el diario británico The Guardian el sondeo que está realizando entre sus lectores lo encabeza la ex líder de la Fech, Camila Vallejo, con una mayoría aplastante.

Resulta sorprendente que la “cara visible” del movimiento estudiantil sea Vallejo, quien con un 88,9 por ciento, encabeza las preferencias de los votantes dejando muy atrás a Mohammed Bouazizi, el joven tunecino que se autoinmoló prendiéndose fuego el 17 de diciembre de 20110 y que fue el detonante de la llamada “Primavera Árabe” que motivó cambios de regímenes políticos en varias naciones, quien obtiene el 2,9 por ciento.

Algunos medios de comunicación señalan que "Camila sigue arrasando"; "La sigue rompiendo"; "Arrasa de manera absoluta".

El medio británico elaboró un listado de personajes en el que incluso está Wangari Maathai con un 0,7 por ciento, Premio Nobel de la Paz, y la canciller alemana Ángela Merkel con un 1,4 por ciento. Sin embargo, ambas están muy lejos de poder alcanzar a quien fuera una de las líderes del movimiento estudiantil este 2011.

Vallejo también apareció la semana dentro de la tradicional lista anual de la revista estadounidense "Time", en la que aparecen las personas más influyentes del año.

En esa edición, definieron a la actual vicepresidenta de la Fech como "una carismática egresada de pregrado, de 23 años y de izquierda".

En tanto, en la encuesta hecha por radio Cooperativa y la consultora Imaginación y la Universidad Técnica Federico Santa María, también salió electa la estudiante de geografía y miembro del Comité Central de las Juventudes Comunistas como "el personaje del 2011".

El rotativo inglés explicó que los candidatos fueron sugeridos "por los lectores en los comentarios vía Facebook y Tumblr".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes