Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Larroulet pidió a todos los sectores a trabajar con la misma fuerza contra la delincuencia

por 18 diciembre 2011

Larroulet pidió a todos los sectores a trabajar con la misma fuerza contra la delincuencia
El llamado del ministro se produce luego de la ausencia del fiscal nacional Sabas Chahuán al Consejo de Seguridad realizado el viernes pasado en La Moneda, cita a la que también faltó el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, lo cual reflotó la polémica entre el gobierno y el Poder Judicial tras el aumento de los índices de delitos.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, pidió a todos los sectores involucrados en el tema de la seguridad ciudadana a tener una trabajo “mancomunado” especialmente entre el gobierno y el Ministerio Público en el combate contra la delincuencia.

El llamado de Larroulet se produce luego de la ausencia del fiscal nacional Sabas Chahuán al Consejo de Seguridad realizado el viernes pasado en La Moneda, cita a la que también faltó el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, lo cual reflotó la polémica entre el gobierno y el Poder Judicial tras el aumento de los índices de delitos.

En el programa Estado Nacional de TVN, Larroulet dijo que "lo importante de esto es que no nos perdamos en el fondo: la delincuencia es un tema central. El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme en combatirla, tenemos distintos programas, estamos aumentando la dotación policial".

Sin embargo, reconoció que "nos gustaría que todos los poderes públicos estén trabajando con la misma fuerza y con la misma energía en el combate a la delincuencia".

Sobre la ausencia de Chahuán al encuentro en La Moneda, el ministro señaló que la agenda de seguridad ciudadana es como una “cadena”, por lo que no puede estar ausente en una reunión de esta envergadura una de sus partes.

"El fiscal tenía que  haber asistido, estamos hablando de una política pública de las más importantes que puede haber", precisó.

En tal sentido, Larroulet mencionó que "lo central es que tengamos a un fiscal mucho más comprometido con el combate a la delincuencia".

Asimismo, dijo que están en su pleno derecho la solicitud de remoción de Chahuán anunciada por legisladores del oficialismo.

"Yo creo que la prudencia política aconseja lo siguiente: que efectivamente haya un trabajo más mancomunado, y en ese sentido, el peso de la prueba en esta materia ha sido que nos hubiera gustado haber tenido más activo al fiscal nacional y a la Fiscalía en el tema", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes