Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Aguiló (MAIZ) desmiente participación en cónclave "progresista" de la Concertación

por 19 diciembre 2011

Aguiló (MAIZ) desmiente participación en cónclave
El legislador aseguró que "hemos propuesto trabajar por la unidad de la izquierda social y política en nuestro país, entendida ésta como la compuesta por organizaciones, grupos, colectivos y personas que se han propuesto terminar radicalmente con el modelo socioeconómico creado por la dictadura de Pinochet y administrado" por el actual bloque opositor.

El diputado del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), Sergio Aguiló, desmintió la información aparecida en un matutino de Santiago en la que se le atribuía su participación en una reunión convocada por parlamentarios "progresistas" de la Concertación.

El legislador aseguró que desde el MAIZ "hemos propuesto trabajar por la unidad de la izquierda social y política en nuestro país, entendida ésta como la compuesta por organizaciones, grupos, colectivos y personas que se han propuesto terminar radicalmente con el modelo socioeconómico creado por la dictadura de (Augusto) Pinochet y administrado por la Concertación".

Por estos motivos "privilegiaremos siempre el entendimiento con quienes tengan la voluntad de combatir políticamente al duopolio Concertación-Derecha que domina el escenario político actual".

A pesar de esto, el parlamentario aseguró que desde el colectivo en el que participa "miramos con atención e interés los procesos de crítica y autocrítica que se desarrollan al interior de la Concertación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes