Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ex mandataria en actividad de la OIT

Bachelet: "No ando aquí con traje de candidata"

por 19 diciembre 2011

Bachelet:
"Yo no ando aquí de candidata, esta es mi última actividad pública oficial y de ahí fiestas con la familia", sostuvo la ex Presidenta al ser consultada por una eventual candidatura presidencial. En su exposición en la sede de la Organización Internacional del Trabajo dijo que "sólo debemos temer a la falta de coraje".

La directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, aseguró durante una actividad de la OIT que no está en el país con traje de candidata presidencial

La ex Presidenta de la República sostuvo al respecto: "Quien vaya de candidato después, la verdad es que no debiera importar tanto sino que lo que importa realmente es qué es lo que se pretende hacer".

Agregando: "Yo no ando con traje de candidata, no ando aquí de candidata, esta es mi última actividad pública oficial y de ahí fiestas con la familia".

En la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Vitacura, Bachelet presentó junto al director del organismo, Juan Somavía, el informe español de Peso de Protección Social para una Globalización Equitativa e Inclusiva, donde recalca que el descontento social está vinculado a la desigualdad.

"En lugares del planeta donde tanto se ha avanzado en todos los planos, vemos hoy cómo se prolonga una crisis interminable que pone en cuestión logros sociales que parecían definitivamente adquiridos", indicó la directora de ONU Mujeres.

"Países cuyos pueblos parecían destinados a ser dirigidos por la autocracia, se han rebelado en la búsqueda de libertad. Sólo debemos temer a la falta de coraje; en eso consiste en mi opinión la voluntad de cambio que la humanidad requiere en el siglo XXI", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes