Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Camila Vallejo elegida como "Persona del Año" por lectores de diario británico

por 19 diciembre 2011

Camila Vallejo elegida como
El rostro de las protestas lideradas por los estudiantes en Chile superó -con un 78% de los votos- a personajes como la canciller alemana Angela Merkel.

La líder estudiantil y ex presidenta de la FECh, Camila Vallejo, fue elegida como 'Persona del Año' por los lectores del diario británico The Guardian, quienes votaron mediante su sitio web.

El rostro de las protestas lideradas por los estudiantes en Chile superó -con un 78% de los votos- a personajes como la canciller alemana Angela Merkel, y Troy Davis, el hombre que este año fue ejecutado en Estados Unidos, pese a que no había convencimiento general respecto a la culpabilidad en los crímenes que se le imputaban, consignó La Tercera.

En segundo lugar quedó Mohammed Bouazizi, un vendedor de Túnez cuya inmolación inicio una serie de protestas en el país, con 14, 9 por ciento, y Tariq Jahan, quien llamó a la calma a la comunidad después de la muerte de su hijo en los disturbios en Birmingham, Reino Unido, con 1, 7 por ciento.

Más atrás quedaron ubicados los trabajadores de la central nuclear Fukushima, con 1,3 por ciento,y la líder alemana Angela Merkel, con 1,2 por ciento de los votos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes