Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Camioneros en paro: "Es triste hacerle un paro a un Gobierno que tanto luchamos por sacar adelante"

por 19 diciembre 2011

Camioneros en paro:
“Creíamos tener problemas con el Gobierno de la Concertación, pero nos damos cuenta que conseguíamos muchas más cosas con ellos que con este actual Gobierno, sobre todo cuando en la zona de Cautín nos quemaban los camiones. El anterior Gobierno decretó la ley de Seguridad del Estado y este Gobierno lo levantó”, sostuvo el timonel de Dueños de Camiones de Los Ángeles.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles, Esteban Vivalda, se refirió a la movilización iniciada hoy por un un grupo de choferes disidentes del gremio nacional, asegurando que se sienten defraudados de la administración de Sebastián Piñera, por cuanto hoy tienen más problemas que cuando la Concertación estaba en La Moneda.

“Para nosotros es muy triste tener que hacerle un paro a este Gobierno porque bastante luchamos por sacarlo adelante, pero ya nos está jugando en contra porque no nos está ayudando en lo más mínimo a poder ejercer nuestro rubro”, sostuvo el dirigente en entrevista con Radio Agricultura.

“Creíamos tener problemas con el Gobierno de la Concertación, pero nos damos cuenta que conseguíamos muchas más cosas con ellos que con este actual Gobierno, sobre todo cuando en la zona de Cautín nos quemaban los camiones. El anterior Gobierno decretó la ley de Seguridad del Estado y este Gobierno lo levantó”, indicó.

“Se dice que hay un ministro de Transportes pero la verdad es que jamás hemos tenido un ministro, porque es el ministro del Transantiago. Hemos tenido varias reuniones con los ministros de Transportes anteriores, con este ministro señor Errázuriz no”, agregó.

Según el líder gremial, unos 20 mil camiones se encuentran parados entre Valparaíso y Castro. Al tiempo que garantizó que no va a generar problemas en la normal circulación de vehículos y buses. “En ningún momento vamos a bloquear carreteras, es para hacerle una señal al Gobierno de que estamos descontentos”, afirmó.

Respecto a sus diferencias con el presidente del gremio a nivel nacional, Juan Araya, quien no se sumó a la movilización, el dirigente fue enfático en señalar“Desgraciadamente don Juan Araya una vez más negocia con el Gobierno a puertas cerradas como estaba acostumbrado a hacerlo con los gobiernos de la Concertación, y hoy en día ha hecho exactamente lo mismo, saltándose la decisión de las bases, de las asambleas y del último consultivo que se llevó a cabo en Santiago en noviembre. Nosotros decimos a quién representa si no hace lo que las bases le solicitan”.

“Es más, el vicepresidente Juan Mallea acaba de sacar una declaración diciendo que está de acuerdo con la paralización de actividades de los transportistas del sur del país”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes