Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Gobierno califica como grave inasistencia de Chahuán a consejo y lo insta a "recapacitar"

por 19 diciembre 2011

Gobierno califica como grave inasistencia de Chahuán a consejo y lo insta a
"A quien más le debe importar la acción contra la delincuencia, junto con el Gobierno, es al fiscal nacional. ¿Puede haber algo más importante para el fiscal nacional que concurrir a una reunión de coordinación donde va a estar el Gobierno, la Corte Suprema y las policías, para efecto de coordinar la acción para luchar contra la delincuencia?", se preguntó el vocero del Ejecutivo.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick calificó como "grave" la inasistencia del fiscal nacional Sabas Chahuán a la cita del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo el pasado viernes en La Moneda.

"Sin duda que es grave que el fiscal nacional no haya podido concurrir a una nueva instancia creada por la ley, porque se nos debilita la acción que el Gobierno quiere llevar adelante contra la delincuencia, cuando alguien tan importante en esta lucha contra la delincuencia no concurre", manifestó el vocero del Ejecutivo.

En la misma línea, el secretario de Estado dijo esperar que Chahuán "pueda recapacitar sobre esta materia, que entienda que aquí no hay nada de carácter personal. Nadie puede restarse a esta acción de coordinación para hacer más eficiente al Estado de Chile en la acción de garantizar la seguridad ciudadana y luchar contra los delincuentes".

"A quien más le debe importar la acción contra la delincuencia, junto con el Gobierno, es al fiscal nacional. ¿Puede haber algo más importante para el fiscal nacional que concurrir a una reunión de coordinación donde va a estar el Gobierno, la Corte Suprema y las policías, para efecto de coordinar la acción para luchar contra la delincuencia?", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes