Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Piden al Sernac garantizar total transparencia en contratos de educación superior

por 19 diciembre 2011

Piden al Sernac garantizar total transparencia en contratos de educación superior
“En todo el país conocemos casos de alumnos sujetos a situaciones irregulares o cláusulas abusivas dentro de estos contratos, u otros casos en que las universidades no cumplen con lo ofrecido. Es necesario que fortalezcamos la fiscalización para dar una clara y fuerte señal que nos lleve a corregir estas situaciones, con especial énfasis en las regiones”, dijo el diputado Romilio Gutiérrez.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Romilio Gutiérrez, sostuvo un encuentro con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, para solicitarle garantizar la protección de los estudiantes ante eventuales cláusulas abusivas en los contratos suscritos con instituciones de educación superior.

En la cita, el legislador UDI recalcó la importancia de fiscalizar los contratos de educación superior para garantizar una “total transparencia” y que efectivamente “se cumpla con lo que estas instituciones ofrecen”.

“En todo el país conocemos casos de alumnos sujetos a situaciones irregulares o cláusulas abusivas dentro de estos contratos, u otros casos en que las universidades no cumplen con lo ofrecido. Es necesario que fortalezcamos la fiscalización para dar una clara y fuerte señal que nos lleve a corregir estas situaciones, con especial énfasis en las regiones”, dijo Gutiérrez.

Ante el planteamiento del parlamentario, el director del Sernac se comprometió a acelerar el proceso de revisión de la documentación y contratos de dichas casas de estudio, además de corroborar si efectivamente éstas cumplen con lo que ofrecen.

“Revisaremos toda la documentación para que ningún estudiante se vea afectado por cláusulas abusivas, cobranzas extrajudiciales o promociones y publicidad engañosa”, aseveró Peribonio.

Por lo anterior, el Sernac comenzará enviando un oficio a las instituciones de educación superior, solicitando la remisión de todos los antecedentes: copias de los contratos, información del soporte publicitario y de la oferta pública, promociones, certificados de acreditación e infraestructura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes