Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Caso La Polar

Tomás Fabres: "Hay un club de amigos entre gerentes y superintendentes"

por 19 diciembre 2011

Tomás Fabres:
El abogado y director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, que representa a los clientes perjudicados, criticó a las autoridades reguladoras, señalando que “los auditores, clasificadores de riesgo y bancos no hicieron la pega”. Al tiempo que advirtió que la estrategia de La Polar es evitar que surja una responsabilidad civil para la compañía.

“Los auditores, clasificadores de riesgo y bancos no hicieron la pega…y debiera haber formalizaciones en ese ámbito”, sostuvo Tomás Fabres, abogado y director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, que representa a los clientes perjudicados por La Polar.

En entrevista con el programa “Tolerancia Cero” de CHV, el profesional aseguró ni la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ni la de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) hizo su pega.

Mientras estas fallaban, prosiguió, el Sernac intentó resolver el problema ‘a puertas cerradas’ con la misma tienda. En esa línea, declaró que los funcionarios públicos tienen muchas veces intereses comprometidos. “Todos sabemos que es como el 'club de amigos'. Dejan de ser superintendentes y en dos minutos está de gerentes”, subrayó.

Asimismo, Fabres se refirió a la estrategia que adoptó La Polar en el juicio, señalando que su idea “es evitar que surja una responsabilidad civil para la compañía (…) La Polar no quiere pagar el efecto económico de su delito a las víctimas”.

Aún más, aclaró el abogado, “el discurso que dan sus abogados es la tesis contraria que sostienen en la asociación colectiva que sigue el Sernac y nosotros contra la compañía. La Polar dice una cosa en una sede. Y dice otra, en otra sede”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes