Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Eduardo Vargas confirma que se va al Napoli

por 20 diciembre 2011

Eduardo Vargas confirma que se va al Napoli
"Estoy feliz de irme a jugar a Italia. Nunca pensé en haber saltado tan rápido al fútbol italiano", enfatizó el delantero.

El delantero y goleador de Universidad de Chile, Eduardo Vargas, confirmó hoy que el próximo año será jugador del Napoli.

"Estoy feliz de irme a jugar a Italia. Nunca pensé en haber saltado tan rápido al fútbol italiano", enfatizó Vargas en declaraciones a Radio Cooperativa.

El jugador, de 22 años, agregó que "(la noticia) es algo espectacular, pero estoy nervioso. Ahora tendré que hacer las cosas bien", apostilló.

El goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 11 tantos, adelantó que "los primeros días de enero viajo, pero aún no estoy haciendo las maletas".

El pasado viernes, el presidente de la Universidad de Chile, Federico Valdés, informó a los periodistas que se había llegado a un acuerdo preliminar con los propietarios del elenco europeo, aunque en las últimas horas surgieron ofertas del Chelsea y el Inter de Milán.

Tras la confirmación del propio jugador, se espera que en las próximas horas la directiva universitaria oficialice el traspaso de Vargas al fútbol italiano, pase que bordearía cerca de 15 millones de dólares.

Vargas empezó en las divisiones inferiores de la Universidad Católica y el Palestino, aunque en ninguno tuvo mucha continuidad.

En 2006, disputó un torneo en Puerto Montt con un equipo aficionado. Rápidamente llamó la atención de un entrenador, que le ofreció realizar una prueba en el Cobreloa.

Vargas se incorporó al segundo equipo del Cobreloa y fue en este club del norte de Chile donde se forjó como futbolista, como también hizo en sus inicios Alexis Sánchez, del Barcelona español.

Poco después fue ascendido al primer equipo, aunque no anotó su primer gol como profesional hasta el torneo de Apertura 2008.

Su buen rendimiento en el Cobreloa lo llevó a fichar por la Universidad de Chile en enero de 2010, que en ese entonces era dirigida por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

Vargas no tuvo ese año la continuidad necesaria para hacerse indiscutible en el once titular, aunque su suerte cambió en 2011 con la llegada del argentino Jorge Sampaoli, que confió en el ariete desde un primer instante.

Para redondear el año, Vargas debutó de manera oficial con la selección absoluta de Chile el pasado octubre en las eliminatorias de clasificación del Mundial de Brasil 2014.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes