Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

En polémica nota dirigida a Kim Jong Un, hijo del fallecido dictador

EL PC envía condolencias a Corea del Norte por la muerte del "compañero Kim Jong Il"

por 20 diciembre 2011

EL PC envía condolencias a Corea del Norte por la muerte del
La misiva firmada por el timonel comunista Guillermo Teillier lamenta "este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular Democrática de Corea". También expresa su confianza en que quien lo reemplace continuará su lucha "por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país y la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano".

El Partido Comunista de Chile (PC) no estuvo ajeno a la muerte del dictador norcoreano Kim Jong, ocurrida el lunes, y de hecho envió una nota de condolencias al “camarada” Kim Jong Un, el hijo del fallecido quien próximamente asumirá el poder.

La misiva firmada por el presidente de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier y por el encargado de Relaciones Internacionales de la tienda, Carlos Insunza Rojas, el PC expresó “al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo y en particular a Usted –Jong UN- y su familia nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Kim Jong Il”.

“En este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular  Democrática de Corea, el Partido Comunista de Chile está convencido que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país, la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado”, sostiene la carta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes