Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

"Los Herrera" cierran un ciclo marcado por la clandestinidad de hija mayor

Final de temporada de “Los 80” se toma las redes sociales

por 20 diciembre 2011

Final de temporada de “Los 80” se toma las redes sociales
Tras cuatro años encantando a la crítica y sumando adeptos, la serie culmina el 2011 con medio país esperando impaciente conocer qué sucede con los personajes. En Twitter la actriz Loreto Aravena recomendó ver acompañado el capítulo asegurando que "se les va a poner la piel de gallina, les latirá mas rápido el corazón, llorarán a moco tendido y reirán”.

Empezó con inocencia. Obviamente lejos de la caricatura de Los Valverde en Sábados Gigantes, las situaciones que enfrentaba la familia Herrera, fueron percibidas como la realidad de una década que definió al Chile de hoy. Aún así en sus primeras emisiones parecían eludir el horror de la persecución política en esos oscuros años. El primer capítulo –que salió al aire en octubre de 2008- recuerda el penal que Carlos Caszely perdió en el mundial de España.

Tras cuatro temporadas encantando a la crítica y sumando adeptos, la serie cierra el 2011 con medio país esperando impaciente conocer qué sucede con los personajes que con los años fueron arrastrados a conocer y ser parte del relato de la dictadura de Augusto Pinochet sobre torturas, secuestros, desapariciones y atentados.

A las 22:30 horas de este martes, Canal 13 emite el último capítulo de la cuarta temporada de "Los 80" y en horario prime el matrimonio de Juan Herrera y Ana concluye un ciclo (1986) centrado en la clandestinidad de Claudia, la hija mayor. El romance del personaje que interpreta Loreto Aravena con un miembro activo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, obligó a los Herrera no sólo a lidiar con la silla vacía en la mesa familiar, sino que a enfrentar los riesgos de estar emparentada con “los enemigos”.

En el primero de los 11 capítulos de este año, la producción que dirige Boris Quercia, anunció como se venía la temporada relatando la irrupción de la CNI en el hogar desde los ojos de Félix, la perspectiva de un niño como en Machuca o Kamchatka. La serie fue rodada a una cámara (RED), acercándose más a un estilo cinematográfico, con los desafíos de tiempo y producción que ello significa y ganando en calidad.

En Twitter el hashtag #los80 ha sido uno de los más utilizados durante la jornada y en esa misma red social la actriz Loreto Aravena recomendó ver acompañado el último capítulo asegurando que " se les va a poner la piel de gallina, les latirá mas rápido el corazón, llorarán a moco tendido y reirán”.

La serie, constituida en un fenómeno social según sus responsables, ha sido ampliamente comentada en un año de despertar ciudadano y con TVN haciendo su apuesta de memoria con “Los Archivos del Cardenal”. En esa línea el capítulo promete una alta sintonía y una mayor difusión en las redes sociales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes