Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:37

Frei agradece a la Suprema que ministro Madrid “termine la investigación” por muerte de su padre

por 20 diciembre 2011

Frei agradece a la Suprema que ministro Madrid “termine la investigación” por muerte de su padre
Tras la decisión del pleno del máximo tribunal, el senador destacó que le gustaría que este 2012 el magistrado “despeje completamente el caso”.

“Quiero agradecer al actual presidente, Milton Juica y a todos los miembros de la Corte Suprema que han acogido nuestra propuesta para que el ministro (Alejandro) Madrid se pueda dedicar exclusivamente a las causas que tenía, que no le entreguen nuevas causas para poder avanzar rápidamente, en despejar de una vez por todas, el proceso del caso del Presidente”, expresó este martes el senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei.

Refiriéndose al deceso de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, en enero de 1982 luego de ser intervenido por complicaciones derivadas de una operación en la Clínica Santa María por una hernia al hiato -procedimiento en el que la mortalidad es cercana al 0%-, el legislador comentó que “en unos días más vamos a conmemorar 30 años de su muerte, vamos a recordar que fue asesinado hace 30 años, que es un plazo prudente para que el juicio termine”.

“Agradezco a Milton Juica y los integrantes de la Corte Suprema por la liberación del ministro Madrid para que pueda continuar con la investigación”, reiteró el senador DC.

Asimismo, consultado por la decisión del máximo tribunal a días de que Rubén Ballesteros asuma la presidencia, Frei indicó que entiende que es una decisión del pleno de la Corte Suprema, “esto no es una decisión personal… el presidente del máximo tribunal lo propone… por eso le agradezco a todos los miembros de la Corte Suprema”, precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes