Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Monckeberg (RN) admite: "Petición para destituir a Chahuán a lo mejor no va a prosperar"

por 20 diciembre 2011

Monckeberg (RN) admite:
"Más allá de eso, sostuvo, quiero que quede absolutamente claro que hay personas que no están contribuyendo al clamor de la ciudadanía, que es tener una sociedad más segura”.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, admitió que la petición del oficialismo de destituir al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por su ausencia en en el Consejo de Seguridad Pública que se desarrolló el jueves en La Moneda, quizás no va a prosperar.

“A lo mejor no va a prosperar, y digo a lo mejor como jefe de bancada. Decir que se descarta o no, no es un tema tan absoluto, yo creo que a lo mejor no prospera, pero más allá de eso quiero que quede absolutamente claro que hay personas que no están contribuyendo al clamor de la ciudadanía, que es tener una sociedad más segura”, sostuvo el parlamnetario en Radio Agricultura.

Agregando que fue “una actitud de desafío, de tratar de demostrar que tengo una autonomía malentendida porque no significa hacer lo que yo quiero”.

“El tema más allá de la remoción es dejar establecido que así como creemos que hay fiscales que hacen muy bien su trabajo, hay un problema de fondo en el Ministerio Público, hay un problema en su cabeza con las señales que se están dando desde el punto de vista de la dirección, que vemos que no hay un compromiso cabal, respetando su autonomía, con buscar lo que la gente quiere”, indicó el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes