Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Pugna en el PPD tras anuncio de nuevo "referente progresista"

Lagos Weber critica a Girardi por su "oscura" manera de hacer política

por 20 diciembre 2011

Lagos Weber critica a Girardi por su
“No hay un mínimo de voluntad para trabajar colectivamente en vistas a constituir una mayoría. Mas parece que se busca cuidar el metro cuadrado más que practicar el progresismo y la renovación de la política”, dijo molesto el ex vocero de gobierno.

La tensión en el Partido por la Democracia (PPD) se ha acrecentado desde que Carolina Tohá anunció que declinará repostular a la presidencia de la tienda opositora.

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina y la presidencial y legislativa del 2013 en el horizonte, las fuerzas de la colectividad han empezado a ordenarse y coordinarse con otros actores.

Esta semana el senador Guido Girardi anunció su proyecto de formar un “referente progresista” con el PRSD y las fuerzas de izquierda de la Concertación, recibiendo inmediatamente una serie de críticas de los dirigentes del bloque.

Este martes el senador Ricardo Lagos Weber aseguró no manejar más información que la que ha aparecido en la prensa sobre el referente.

“Girardi no ha tenido ni la consideración, ni la ética, ni el valor de plantear lo que recogen los medios ni siquiera al interior de su propio partido. Me tinca que con esa práctica vieja y oscura de hacer política no hay renovación progresista que pueda germinar, ni menos permitir tener el debate sobre el proyecto país que todos queremos”, comentó.

Lagos Weber reforzó sus críticas contra Girardi asegurando que “no hay un mínimo de voluntad para trabajar colectivamente en vistas a constituir una mayoría. Mas parece que se busca cuidar el metro cuadrado (como de costumbre) más que practicar el progresismo y la renovación de la política. Parece que se trata de menos de lo mismo: discurso progresista para la galería, pero ni por asomo una practica progresista puertas adentro", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes