Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

En Somos lo que Conversamos de El Mostrador TV: los coletazos de la visita de Michelle Bachelet

por 21 diciembre 2011

En Somos lo que Conversamos de El Mostrador TV: los coletazos de la visita de Michelle Bachelet
Durante el programa conducido por Ricarte Soto, él junto a los panelista debatieron la visita de Michelle Bachelet a Chile. Si bien cada uno manifestó una postura contraria sobre la figura de ex mandataria, todos coincidieron en que vino vestida de candidata. "Como dijo el presidente, cuando ella quiere decir que no, dice sí", sostuvo Paulina Dittborn, panelista de SQC.

La visita de Michelle Bachelet fue el tema principal de discusión de Somos lo Que Conversamos, programa transmitido ayer martes por El Mostrador Tv. En la ocasión, los panelistas debatieron sobre el alcance de la presencia en Chile de la ex mandataria y de paso analizaron las perspectivas y proyecciones de su supuesta candidatura.

El periodista Ricarte Soto, conductor del programa –donde también participaron como panelistas Luis Eduardo Escobar, Patricia Arancibia y Paulina Dittborn– abrió la sesión con la analogía del “vestido de novia en la cartera”, en relación a los dichos de Bachelet sobre que no anda vestida de candidata. Y la antropóloga Paulina Dittborn enfatizó que "como dijo el presidente, cuando ella quiere decir que no, dice sí".

El debate de inmediato cobró fuerza, y Luis Eduardo Escobar analizó el momento de Bachelet como candidata. "Las encuestas dicen que es la con mayores opciones, y eso para una persona que ha sido un animal político toda su vida, no es un elemento despreciable, es algo que hay que tener en cuenta. Yo la veo bien activa en esta navidad", señaló el economista y panelista permanente del programa.

El alcance de la visita para la Concertación tampoco estuvo ajeno al debate, y levantó varios cuestionamientos por parte del panel. Según el conductor Ricarte Soto "a la Concertación le importaba un bledo el informe que vino a presentar, lo que les importaba es que ella los viera en primera fila. Una especie de cariño visual a la candidata". "El problema de fondo es que no tiene una Concertación que la pueda avalar. No están capacitados para darle una base sólida" añadió la historiadora Patricia Arancibia sobre el mismo tema.

Escobar, en cambio, fue más allá e hizo hincapié en el caótico momento de la coalición opositora. "La concertación es un flotador de plomo. Si ella va a basar su candidatura en la proyección de la Concertación...entre eso y un ataúd político da un poco lo mismo", dijo el economista y aprovechó de repasar el gobierno de Michele Bachellet: "Por muy empática que sea, las políticas que desarrolló en su gobierno, salvo el tema de pensiones, fueron las más conservadoras de los últimos 20 años".

sqc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes