Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Recordó su pasado como director de Teleanálisis

Fernando Paulsen: "Primera vez que veo los 80 y me nombran en la misión más dura de mi vida"

por 21 diciembre 2011

Fernando Paulsen:
EL último capítulo de la exitosa serie de Canal 13 superó la ficción y recordó los acontecimientos posteriores al atentado contra el fallecido ex dictador Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986, entre los cuales se cuenta el asesinato del periodista José Carrasco Tapia. Y fue en ese contexto que el panelista de Tolerancia Cero y conductor de Radio ADN recordó que fue el encargado de comunicarle a la mujer de Carrasco “que su marido había sido asesinado”.

El periodista Fernando Paulsen reconoció no haber visto los anteriores capítulos de la serie de Canal 13 “Los 80”, y por razones obvias: se emite a la misma hora el programa Tolerancia Cero.

Y por eso aprovechó de instalarse frente al televisor la noche del martes para ver el esperado episodio final de la producción dirigida por Boris Quercia, donde se resolvería el destino de Claudia (Loreto Aravena), la hija mayor de la familia de Juan Herrara (Daniel Muñoz).

Pero la historia más que nunca superó la ficción y mostró el momento en que el equipo de Teleanálisis se enteraba del asesinato del editor de la revista Análisis, José Carrasco Tapia, quien fue sacado de su domicilio la madrugada del 8 de septiembre de 1986 por agentes de organismos represivos,  poco después del atentado que el día anterior sufrió la comitiva del ex dictador Augusto Pinochet en el Cajón del Maipo.

“Encontraron el cuerpo del Pepe Carrasco… lo hicieron mierda a balazos”, dice con congoja una personaje secundaria de la serie. Y otro agrega: “Paulsen fue a avisarle a la familia para que no se enteren de otra forma”.

El periodista de radio ADN no tardó en reaccionar por su mención y escribió en Twitter: “Primera vez que veo los 80 y me nombran en la misión más dura de mi vida: decirle a Silvia que mataron a su marido, Pepe Carrasco”.

A través de la red social recordó también que fue el encargado de crear Teleanálisis por encargo de quien era entonces el director de la revista, Juan Pablo Cárdenas. “Fui su primer director. Quien lo llevó a su peak fue Augusto Góngora”, dijo.

El 28 de diciembre de 2007 la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que un año antes había dictado el ministro en visita Haroldo Brito, y que condenó a 14 ex agentes de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI) por el asesinato de Carrasco y otros tres profesionales: el militante del MIR y artista plástico Gastón Vidaurrázaga, y los militantes del Partido Comunista (PC) Felipe Rivera Fajardo y el publicista Abraham Mufkatblit Eidelstein.

La más alta condena, de 18 años y un día de prisión fue contra el mayor (r) del Ejército y ex jefe operativo de la CNI, y Alvaro Corbalán Castilla, mientras que a trece años y un día están condenados el capitan (r) del Ejército Jorge Vargas Bories y el mayor (r) de Carabineros Iván Quiroz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes