Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Ministro Larroulet: "Inscripción automática va a tener efectos muy importantes para mejorar la calidad de la política"

por 21 diciembre 2011

Ministro Larroulet:
"La manera en democracia de manifestar sus preferencias es votando y hoy día no va a tener ningún argumento para no hacerlo", sostuvo la autoridad.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró la aprobación del proyecto de inscripción automática señalando que “es una buena noticia para la democracia y va a tener efectos muy importantes para mejorar la calidad de la política”.

El secretario de Estado dijo en Radio Agricultura que “es un hecho histórico del punto de vista democrático, sólo se parece a cuando en 1952 se incorporó y aumentó el padrón electoral como en un 55%, por el número de personas que van ahora sin ninguna dificultad a quedar inscritos y de esa manera poder votar en las próximas elecciones”.

“La manera en democracia de manifestar sus preferencias es votando y hoy día no va a tener ningún argumento para no hacerlo”, agregó la autoridad.

En ese sentido, hizo hincapié en que los candidatos deberán redoblar sus esfuerzos para captar electores, ya que tendrán que convencerlos para que ejerzan su derecho a votar ahora que no estarán obligados a hacerlo.

“Como el voto es voluntario, el político va a tener que estar más cerca de las preocupaciones de la ciudadanía, va a tener que tomar más en cuenta a ese joven, a esa persona de la clase media o a la gente que está afectada por la calidad de su establecimiento escolar o se ve afectada por la delincuencia”, indicó Larroulet.

Los pasos -aclaró el titular de la Segpres- a seguir tras esta aprobación y el proceso que durante enero debe trasladarse al Tribunal Constitucional, para ser promulgado antes del 1 de febrero y así estar vigente para las elecciones municipales de 2012.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes