Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Nicolás Monckeberg será el candidato de RN para presidir la Cámara de Diputados

por 21 diciembre 2011

Nicolás Monckeberg será el candidato de RN para presidir la Cámara de Diputados
A la tienda oficialista le corresponde presidir la corporación en 2012 y se realizó una votación donde se impuso el legislador por el distrito 18.

El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Cristian Monckeberg, junto al subjefe Pedro Browne, dieron a conocer la tarde de este miércoles los resultados de la votación en la que los diputados de la colectividad escogieron a su candidato para presidir la Cámara de Diputados el próximo año.

“Como bancada de RN nos toca presidir la Cámara de Diputados en el período 2012, y como es la tradición de la bancada, hemos llevado adelante un proceso de elecciones transparente, y los resultados marcaron la preferencia por el diputado Nicolás Monckeberg”, anunció el jefe de bancada.

Tras esto, informó que “al mismo tiempo, y por unanimidad, la bancada ha resuelto que la jefatura de Bancada en ese período quede en manos de Alberto Cardemil”.

Respecto a su designación Nicolás Monckeberg expresó que “es un tremendo desafío que asumo con mucha humildad, pero a la vez con mucho entusiasmo, porque me va a tocar ser presidente de la Cámara el año que se va a implementar la reforma política más importante en los últimos 50 años: más de 5 millones de personas van a entrar a votar en las elecciones municipales”.

Tras esto, Cardemil explicó que “la unanimidad de la bancada me pidió que asumiera la jefatura el próximo año, y espero poder ayudar a que la Cámara sea un lugar de definición de políticas públicas de gran relevancia, tal como está pidiendo el país”.

Asimismo, el diputado afirmó que una de sus tareas será “ayudar al Presidente de la República, porque somos diputados oficialistas,  a que se hagan bien las cosas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes