Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Carlo de Gavardo: "Daré lo máximo para llegar a la meta del Rally Dakar en Lima"

por 22 diciembre 2011

Carlo de Gavardo:
"Son dos semanas muy arduas y duras de carrera, de entrega y sufrimiento, pues esto no es un juego, y espero estar a la altura del grupo formado. Me encuentro muy tranquilo porque sé que vamos con un tremendo soporte, así es que sólo resta aumentar la concentración y la calma de cara al viaje a la largada en Argentina", indicó el 'Cóndor de Huelquén'.

El misterio fue al fin develado cuando Carlo de Gavardo fue presentado de manera oficial como el octavo integrante del Tamarugal XC Honda Racing Team, equipo totalmente nacional que participará del Dakar Argentina-Chile- Perú 2012 con un gran despliegue humano y técnico.

Ese aparataje lo convierte en el grupo más grande de América con cuatro motos y dos camionetas en competencia, más varios camiones y vehículos de asistencia, lo que implica la movilización de cerca de cuarenta personas desde la semana que viene y hasta después del final de la prueba, que empezará el 1 de enero en Mar del Plata y tras recorrer el país trasandino y el nuestro, culminará el 15 de enero en la Plaza de Armas de Perú con un trazado total de nueve mil kilómetros.

La ceremonia de presentación del 'Cóndor de Huelquén' y de los otros miembros del equipo contó con la asistencia de 300 invitados, que se dieron cita en el Club de Planeadores de Vitacura este miércoles 21 de diciembre por la noche para apreciar las máquinas y compartir con todos los pilotos del Tamarugal XC Honda Racing Team: los motociclistas Daniel Gouet (premiado horas antes como el mejor de su especialidad en este 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos), Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime Prohens y Felipe Prohens, más los automovilistas Javier Campillay y su navegante Juan Pablo Rodríguez, y el ya citado Carlo De Gavardo con su asistente Miguel Ángel Aranda.

"Para mí representa un gran orgullo y a la vez gran responsabilidad formar parte de este importante equipo. Ahora no voy solo como en otras ocasiones en las que asistí al Dakar, sino que me sumo como uno más al Tamarugal XC Honda Racing Team, que nos entrega a todos los pilotos un gran respaldo. Daré lo máximo para cumplir el objetivo que me puse en esta ocasión: llegar a la meta de Lima el 15 de enero, lo que sería un gran éxito. Son dos semanas muy arduas y duras de carrera, de entrega y sufrimiento, pues esto no es un juego, y espero estar a la altura del grupo formado. Me encuentro muy tranquilo porque sé que vamos con un tremendo soporte, así es que sólo resta aumentar la concentración y la calma de cara al viaje a la largada en Argentina", indicó el 'Cóndor de Huelquén', quien manejará una camioneta Honda Ridgeline y en 1996 fue el primer chileno en participar del Rally Dakar, en una moto.

Por su parte, el gran promotor del equipo, el empresario Omar Campillay, precisó que "como Tamarugal XC Honda Racing Team es muy importante estar presentes por cuarta vez seguida en el Rally Dakar. Apostamos fuerte cuando la prueba se vino a Sudamérica y ahora somos los con mayor presencia, con cuatro motos y dos autos". Cabe destacar que los pilotos y sus máquinas fueron bendecidos además por el sacerdote Alfredo Miranda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes