Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Corte Suprema ordena a Superintendencia de Salud e Isapre dar cobertura a tratamiento e implante coclear

por 22 diciembre 2011

Corte Suprema ordena a Superintendencia de Salud e Isapre dar cobertura a tratamiento e implante coclear
El fallo del máximo tribunal confirma la decision tomada por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que, el 22 de agosto pasado, con otras fundamentaciones había ordenado entregar el tratamiento íntegro.

La Corte Suprema ordenó a la Superintendencia de Salud e Isapre Vida Tres a entregar cobertura para el tratamiento e implantación de dispositivo coclear a menor que sufre discapacidad auditiva.

En fallo unánime, los ministros de la tercera sala del máximo tribunal acogieron la acción presentada por el padre de un menor de 4 años en contra del organismo regulador y la isapre Vida Tres por no cubrir el tratamiento de un implante coclear.

El dispositivo fue recomendado por los especialistas para el tratamiento de una  hipoacusia profunda bilateral; sin embargo, no se encuentra cubierto en los códigos de prestaciones del sistema de salud.

Ante esta ausencia de clasificación, el cotizante recurrió a la Superintendencia de Salud para homologar el tratamiento y la implantación del dispositivo a las categorizaciones existentes. El ente regulador acogió la petición de manera parcial, ordenando entregar cobertura a la intervención quirúrgica, pero excluyendo costear la prótesis.

En el fallo, la Corte Suprema determinó que se debe dar cobertura total al tratamiento requerido por el menor, calificando de ilegales y arbitrarias las decisiones adoptadas por la isapre que se negó a cubrir el tratamiento, y la Superintendencia de Salud que entregó cobertura parcial.

El fallo del máximo tribunal confirma la decision tomada por la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que, el 22 de agosto pasado, con otras fundamentaciones había ordenado entregar el tratamiento íntegro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes