Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Matthei contraria a feriado del 2 de enero: "Necesitamos ponernos las pilas y no pensar en jolgorio"

por 22 diciembre 2011

Matthei contraria a feriado del 2 de enero:
"Hay que tomarse esta situación con mucha seriedad, ya que la crisis aún no ha reventado en Europa, pero cada día somos más pesimistas al respecto”, sostuvo.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se manifestó contraria al proyecto que ingresó este miércoles al Parlamento y que busca declarar feriado el lunes 2 de enero de 2012.

Al respecto, la secretaria de Estado hizo hincapié en que ante el escenario de crisis económica “necesitamos una seriedad absoluta”.

“El Gobierno propuso que el 19 de septiembre fuera irrenunciable para el comercio, nosotros hemos demostrado disposición a que la gente tenga sus feriados, sin embargo el próximo año será súper difícil, se nos viene una crisis severa, yo creo que este es el momento más bien de pensar en cómo trabajar, cómo mantener los empleos, la competitividad más que en cómo tenemos más días feriados”, sostuvo en Radio Agricultura.

“En este momento necesitamos una seriedad absoluta, necesitamos ponernos las pilas y no pensar en feriados y en jolgorio. Hay que tomarse esta situación con mucha seriedad, ya que la crisis aún no ha reventado en Europa, pero cada día somos más pesimistas al respecto”, resaltó.

"Es un tema que no se ha conversado en el Gobierno, pero yo por lo menos creo que la responsabilidad que debemos tener hacia lo que se nos viene encima está por otro lado”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes