Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:00

Diputado reconoce que no hay otro candidato presidencial 'tan potente'

Pablo Lorenzini: "Me da susto que no podamos convencer a Bachelet"

por 22 diciembre 2011

Pablo Lorenzini:
"Hoy no tenemos una oferta distinta potente en que uno pueda enfrentarse a los miembros del Ejecutivo, de los ministerios”, sostuvo el parlamentario democratacristiano, quien admitió que las declaraciones de la ex mandataria en cuanto a que no anda con "traje de candidata" suenan sinceras, pero generar temor al interior del conglomerado opositor.

El diputado de la DC Pablo Lorenzini se refirió a las declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet quien dijo que no anda "con traje de candidata" ante las preguntas que la postulan para La Moneda el año 2014, señalando que si bien las palabras de Bachelet suenan sinceras, generan cierto temor al interior de la Concertación.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo: "Yo le creo, tengo cierto conocimiento de la época y creo que es bastante sincera, ella no es tan política. Ahora el problema va a ser nuestro, y me da un poco el susto que no podamos convencerla”.

Según Lorenzini, Bachelet “ha estado afuera muchos años, vino al tema de su hija, su hijo está acá, está sola allá, de repente cuesta tomar esas decisiones de volver a embarcarse y creo que nos va a costar un poco”.

De todos modos, aclaró, la DC llevará un representante para las primarias del conglomerado, pero reconoció que la ex mandataria puede transformarse hoy en una carta segura para competir con los representantes del actual gabinete de Sebastián Piñera, como Laurence Golborne o Andrés Allamand.

“Si ella no es, es complicado porque no tenemos un candidato presidencial en ninguno de los partidos de la Concertación potente. A lo mejor a largo plazo si se trabaja bien, pero hoy no tenemos una oferta distinta potente en que uno pueda enfrentarse a los miembros del Ejecutivo, de los ministerios”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes