Publicidad

Fiscalía aclara que no abrirá investigación por eventuales irregularidades en el Poder Judicial

En tanto en la Corte Suprema informaron que se designó a la ministra Sonia Araneda para llevar adelante una investigación administrativa que deberá concluir con eventuales sanciones a los funcionarios que filtraron el audio de la reunión del Consejo Superior en donde se discutió y desechó la posibilidad de denunciar los hechos al Ministerio Público.


El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, descartó que su repartición inicie una investigación de oficio a partir de los antecedentes existentes sobre las presuntas irregularidades en la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) por los procesos de licitación para la construcción de tribunales.

El jefe persecutor aclaró, así, los dichos de su vocero Francisco Ledesma, quien durante la mañana aseguró que se reunirían los antecedentes necesarios para establecer el inicio de una indagatoria.

«Me interesa aclarar que la Fiscalía Centro Norte no ha iniciado ninguna investigación de oficio, porque no tenemos ningún antecedente que permita hacerlo», dijo.

Montes afirmó que en la especie el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial ya resolvió el tema.

«Existe una instancia que en su oportunidad analizó los antecedentes y tomó la decisión que no procedía hacer una denuncia. Si en el futuro se contara con otros antecedentes obviamente que la Fiscalía está disponible para recibirlos y analizarlos», afirmó.

Finalmente en la Corte Suprema informaron que se designó a la ministra Sonia Araneda para llevar adelante una investigación administrativa que deberá concluir con eventuales sanciones a los funcionarios que filtraron el audio de la reunión del Consejo Superior en donde se discutió y desechó la posibilidad de denunciar los hechos al Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias