Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Carlos Cruz considera una “burla” respuesta de la Iglesia por caso Karadima

por 24 diciembre 2011

Carlos Cruz considera una “burla” respuesta de la Iglesia por caso Karadima
El periodista dijo que fue "una burla la respuesta; esto de 'no soy el carcelero de Karadima' me parece un chiste".

El periodista Juan Carlos Cruz consideró como una “burla” la respuesta entregada por la Iglesia Católica a las denuncias por supuestas infracciones que habría cometido Fernando Karadima, quien tiene la orden del Vaticano de llevar una “vida de oración y penitencia”, luego que fuera declarado culpable de abuso sexual de menores.

Cruz envió el pasado 29 de noviembre un mail al obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, en el que le denunciaba que Karadima había sido visto en las Termas del Corazón, a 87 kilómetros del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, donde está recluido, y que también había salido a comer con amigos.

"Fijando la residencia de Karadima, la CDF (Congregación Para la Doctrina de la FE) nunca ha establecido que dicha residencia fuera una cárcel, de la cual no podría salir. Me parece sumamente importante que comprendas que la CDF no ha pedido al arzobispo de Santiago ser el 'carcelero' de Karadima", fue la respuesta que recibió.

En entrevista a radio Cooperativa, Cruz dijo que fue "una burla la respuesta; esto de 'no soy el carcelero de Karadima' me parece un chiste".

El periodista señaló que esta posición “refleja -en general, no de todos, pero muchos- la actitud de los obispos, de desdén y negligencia en el tema de los abusos. Es una verdadera vergüenza".

En tanto, el arzobispo Ricardo Ezzati reiteró que Karadima no estaba en una cárcel y "por supuesto" podía abandonar el convento, visitándolo en esta jornada en el lugar donde supuestamente debe estar recluido por orden del Vaticano.

Tras conocerse la condena de la Justicia contra Karadima, el pasado 14 de noviembre, Juan Carlos Cruz acusó que el cura estaba infringiendo la condena y seguía manejando sus redes como "Don Corleone".

Ezzati negó esta acusación e instó al denunciante a que si tenía antecedentes concretos sobre dichas infracciones los hiciera llegar a las autoridades eclesiales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes