Publicidad

Ezzati justifica su visita a Karadima basándose en el ejemplo de Jesús

El arzobispo de Santiago dijo que su visita al ex párroco de El Bosque se debe a un acto humanitario que se condice con el actuar de un pastor católico.


El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, justificó su visita a Fernando Karadima en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia, argumentando para esto el ejemplo de Cristo.

El prelado estuvo poco más de 10 minutos al interior del convento, lugar donde se encuentra Karadima cumpliendo un régimen de oración y penitencia impuesto por el Vaticano, luego que lo declarara culpable de abusos sexuales a menores.

A su salida y ante la expectación de los vecinos, Ezzati abandonó el lugar sin hacer declaraciones, limitándose a desear una feliz navidad a todos los presentes.

Sin embargo, durante la tradicional ceremonia religiosa de Navidad en la Catedral Metropolitana, Ezzati justificó su visita afirmando que se trató de un acto humanitario que se condice con el actuar de un pastor católico.

Asimismo, el arzobispo rechazó las críticas por su visita a Karadima, según señala radio Bío Bío.

La polémica por el encuentro entre Ezzati y Karadima se da en el marco de las denuncias hechas respecto a que el ex párroco de El Bosque sale del convento sin problemas y que incluso visitó las Termas del Corazón mientras cumple su condena impuesta por el Vaticano.

Además, Ezzati dijo que Karadima tiene la posibilidad de salir del convento, debido a que “no es una cárcel”.

Publicidad

Tendencias