Publicidad

Carlos Larraín y su regreso al comité político de La Moneda: «soy parte del pesebre»

«Es una fecha en la que hay que fomentar esa buena leche que tiene que caracterizar las relaciones humanas y, particularmente, las relaciones internas del gobierno, que tiene al frente a un embate difícil y nosotros en RN colaboramos siempre a la marcha del Gobierno. Venga o no yo, los días lunes, aquí, el respaldo del partido se mantiene inalterado, sin ninguna duda», señaló.


El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, regresó a La Moneda para participar del Comité Político ampliado de los lunes, luego de más de cinco semanas de ausencia, derivada de fuertes discrepancias con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, considerado una de las figuras fuertes de disidencia interna de RN.

A su ingreso a Palacio, el parlamentario bromeó con su retorno, diciendo que era «un regalo navideño», al tiempo que aseguró que era parte del pesebre instalado en la casa de Gobierno, con ocasión de las fiestas de fin de año.

Tras su participación en el comité, Larraín accedió a responder las consultas acerca de las razones de su ausencia en los encuentros anteriores, oportunidad en la que aclaró que se trató de una cita «sacar esas conclusiones y ver cómo nos proyectamos hacia delante».

En ese sentido, Larraín sostuvo que su retorno a Palacio respondió al «respaldo inalterado» de su colectividad a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, cuestión que era importante, dijo, reafirmar cuando se cierra un año,.

«Es una fecha en la que hay que fomentar esa buena leche que tiene que caracterizar las relaciones humanas y, particularmente, las relaciones internas del Gobierno, que tiene al frente a un embate difícil y nosotros en RN colaboramos siempre a la marcha del Gobierno. Venga o no yo, los días lunes, aquí, el respaldo del partido se mantiene inalterado, sin ninguna duda», advirtió.

Consultado de si su participación obedeció a que el subsecretario del Interior se encuentra de vacaciones, dijo desconocer esa información.

«No tenía idea de que estaba de vacaciones (Rodrigo Ubilla). Yo habría venido igual. Ahí está el pesebre y yo soy parte del pesebre. No sé si parte de las ovejas o de los burros. Yo sólo quiero ayudar a que al Gobierno le vaya bien y voy a venir cada vez que sea útil», dijo.

Sobre los temas abordados durante el Comité Político, Larraín aseguró que se trataron fundamentalmente los avances alcanzados este año y, al igual que su colega Juan Antonio Coloma, descartó de plano que se haya tratado sobre un eventual cambio de gabinete. «Hoy se habló de todos, menos de cambiar gabinete».

upi/so//

Publicidad

Tendencias