Publicidad

Catorce muertos en accidentes de tránsito durante la Navidad

Carabineros consideró negativas las cifras, pues en la Navidad del año pasado los fallecidos en accidentes fueron diez, pese a que entonces hubo tres días de asueto.


Catorce personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en el país durante las fiestas de Navidad, este fin de semana, informaron fuentes policiales.

Seis de las víctimas fatales corresponden a transeúntes atropellados, precisó el comandante Gonzalo Medina, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien señaló además que es muy difícil controlar la conducta de los peatones, especialmente en zonas urbanas.

El oficial consideró negativas las cifras, pues en la Navidad del año pasado los fallecidos en accidentes fueron diez, pese a que entonces hubo tres días de asueto.

Medina agregó que entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes regresaron sin problemas a Santiago unos 122.000 vehículos, sobre un total de 126.000 que habían salido de la capital con familias que prefieren pasar las fiestas en playas y otros lugares de esparcimiento, especialmente en la región de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias