Publicidad

Chadwick sobre invitación de Piñera a ex Presidentes: «No fue la voluntad ni la intención emplazar a Bachelet»

«No fue esa la voluntad y la intención como ella ya lo sabe, porque se lo mandé a decir inmediatamente”, sostuvo el vocero de Gobierno.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, salió al paso a las dudas planteadas por la Concertación en torno a la invitación hecha por el Presidente Sebastián Piñera a Michelle Bachellet, quien aún no confirma su asistencia al encuentro a realizarse en La Moneda.

En esa línea, el vocero respondió a las declaraciones del diputado PPD Pepe Auth quien apuntó a que debe analizarse: si la invitación se hizo para dar un paso en cambiar el sistema binominal o se hizo con el fin de conseguir una «foto publicitaria”.

En entrevista con Radio Agricultura, el portavoz de Gobierno dijo que nunca hubo una intención de emplazar públicamente a Michelle Bachelet.

“El Presidente Piñera ha invitado a los ex Presidentes obviamente no para hacerles pasar ninguna incomodidad o hacerles ningún emplazamiento, obviamente no. Los ha invitado para conversar sobre Chile, sobre temas en que se quiere tener sus visiones y sus experiencias para tomar mejores caminos, decisiones u opciones para el país para el próximo año”, sostuvo Chadwick.

“Mirar el tema desde una perspectiva estrictamente de si me conviene o no, si me van a pegar o no, si me van a emplazar o no… Yo respondí a una pregunta que se me hizo hace una semana sobre el tema de la educación y los gobiernos pasados, y dije que más que estar respondiendo yo, podrían preguntarle a la ex Presidenta Bachelet que está en Chile, en un tono de absoluta reflexión política, no de emplazamiento, ni inquisidor ni de confrontación”, agregó.

“Asimismo se lo he hecho saber a la ex Presidenta Bachelet, para que las relaciones que el Gobierno quiere tener con los ex Presidentes siempre sean de mucho respeto. No queremos que el Gobierno esté emplazando a nadie ni menos a la ex Presidenta Bachelet, no fue esa la voluntad y la intención como ella ya lo sabe, porque se lo mandé a decir inmediatamente”, hizo hincapié el vocero de La Moneda.

En ese sentido, Chadwick puso como ejemplo de seriedad y de respeto por parte del Gobierno, el hecho que los otros tres ex Presidentes, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, sí hayan aceptado la invitación para conversar sobre futuras reformas políticas.

“Los que concurren vendrían a qué. El ex Presidente Lagos vendría, como dicen algunos parlamentarios de la oposición, ¿a dejarse utilizar, a hablar de temas que no importan, de cosas irrelevantes?”, cuestionó Chadwick. “No es la voluntad del Gobierno haber emplazado a ningún ex Presidente”, concluyó.

Publicidad

Tendencias