Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Directorio del club Las Brisas acuerda revisar reglamento que obliga a usar uniforme a las “nanas”

por 26 diciembre 2011

Directorio del club Las Brisas acuerda revisar reglamento que obliga a usar uniforme a las “nanas”
En un comunicado aseguraron que el exclusivo centro recreativo “lamenta profundamente los hechos ocurridos” y que “nunca ha sido su intención afectar ni la dignidad, ni la honra de las personas".

La polémica por clasismo y discriminación en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo comenzó por una carta enviada a los socios “debido al aumento de niñeras en el sector piscina”. En la misiva se recordaba a la comunidad del exclusivo club ligado al empresario Eduardo Fernández León, el artículo Nº21 del reglamento, el cual precisa que los menores de 8 años sólo podrán frecuentar las instalaciones acompañados de sus padres o hermanos mayores. El instructivo dice, además, que en caso de utilizar juegos, jardines o canchas de tenis, los niños "podrán ser acompañados por nanas o niñeras" que "deberán vestir su uniforme o tenida que las identifique como tales". Respecto a la piscina, la regla establece que "sólo podrán ingresar a ese sector los socios, su grupo familiar y los invitados de éstos".

Ante la serie de críticas en redes sociales,  las acciones legales por supuesta discriminación anunciada por legisladores, más el rechazo de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a la polémica norma, el directorio de la corporación "Club de Golf y Deportes Chicureo" sesionó en forma extraordinaria este lunes.

La instancia que preside Christian Kelly acordó revisar las disposiciones del Reglamento de Orden Interno del Club. Según se informó en un comunicado firmado por el gerente general del club Jorge Ureta, se "ha considerado que el actual artículo 21 de dicho reglamento, puede contener disposiciones que deben ser modificadas o derogadas en atención a que la interpretación literal de las mismas puede acarrear situaciones de carácter discriminatorio".

En el texto aseguraron que el club “lamenta profundamente los hechos ocurridos” y que “nunca ha sido su intención afectar ni la dignidad, ni la honra de las personas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes