Publicidad

Fútbol: Cuerpo arbitral chileno responde a críticas de Carlos Chandía y Rubén Selman

Los ex colegiados internacionales esbozaron la semana pasada su preocupación por la labor arbitral en los últimos compromisos del presente Torneo de Clausura.


A través de una declaración pública, seis árbitros del balompié nacional respondieron este lunes a las críticas formuladas por los ex jueces Carlos Chandía y Rubén Selman.

Los ex colegiados internacionales esbozaron la semana pasada su preocupación por la labor arbitral en los últimos compromisos del presente Torneo de Clausura.

Ante esto, el cuerpo arbitral criollo reaccionó con malestar. No dudaron en acusar de «desleales» a Selman y Chandía, e incluso afirmaron que «a partir de este minuto ambos señores han perdido todo nuestro respeto».

«Sentimos un profundo malestar por estas declaraciones, las cuales claramente se realizan con el afán de -por una parte- perjudicar la institución que nos ha cobijado a todos y por otro lado, tratando claramente de sacar ventajas políticas para beneficios personales, sin tener el menor respeto de que con estas declaraciones denostan y perjudican hasta los que hace poco eran sus compañeros de profesión», sostiene la misiva.

«Estamos conscientes desde el día que ingresamos a esta institución que debemos convivir con el error y la crítica. La entendemos y aceptamos, sabiendo que es una de las bases para mejorar. Es por ello que trabajamos y realizamos nuestros mayores esfuerzos por minimizarlos, pero creemos que existen conductos más indicados para realizar estas críticas, sabiendo lo sensible que es esta actividad para el desarrollo del fútbol», sentencia.

Publicidad

Tendencias