Publicidad

Carlos Larraín (RN): «Había que conversar primero con la Alianza antes de abrirse a discusiones con la señora Bachelet»

“Pienso que nosotros, los que estamos dentro del Gobierno al menos en parte, podríamos tener un decir más importante en lo que hace a las reformas políticas, y no enfrentarnos con que los líderes de la Concertación están sabiendo más que nosotros en esta materia”, sostuvo.


El senador de RN Carlos Larraín se refirió a los encuentros convocadas por el Presidente Sebastián Piñera con los ex mandatarios en La Moneda, señalando que el jefe de Estado debió primero conversar con los partidos de la Alianza.

“Pienso que había que construir un núcleo de doctrina dentro del Gobierno antes de abrirnos a discusiones con, por ejemplo, la señora Michelle Bachelet, que en esta materia no va a ser ningún gran aporte, que inicialmente no quiso ir a La Moneda y fue finalmente un poco presionada”, sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

“Pienso que nosotros, los que estamos dentro del Gobierno al menos en parte, podríamos tener un decir más importante en lo que hace a las reformas políticas, y no enfrentarnos con que los líderes de la Concertación están sabiendo más que nosotros en esta materia. Ahí veo yo una pequeña fragilidad”, agregó.

En esa línea, dijo estar «perplejo» por la idea del Ejecutivo de analizar nuevas reformas al sistema político, por cuanto la inscripción automática y el voto voluntario bastan para modernizar el actual escenario.

“Manifiesto una cierta perplejidad porque en realidad las reformas políticas que ya se han impulsado son muy amplias y no sé si podamos seguir absorbiendo cambios políticos. Ahora al parecer se están considerando en Palacio otras reformas políticas y se examinan con los ex Presidentes de la República, nosotros pensamos que a eso hay que darle más maduración interna, los partidos políticos tienen que cucharear un poco más”, concluyó el legislador.

Publicidad

Tendencias