Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Gobierno invierte $4.197 millones en plan de fronteras y Hinzpeter destaca que va “a cambiar el futuro de nuestro país”

por 27 diciembre 2011

Gobierno invierte $4.197 millones en plan de fronteras y Hinzpeter destaca que va “a cambiar el futuro de nuestro país”
Los dineros financiaron implementos destinados a fortalecer el combate al narcotráfico, como nuevos vehículos para Carabineros y la Policía de Investigaciones, hornos incineradores de droga, y camiones scanner para detectar la presencia de estupefacientes en los vehículos que los contengan.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla y al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, encabezó la ceremonia de entrega de implementos adquiridos en el marco del Plan Frontera Norte, gracias a una inversión de $4.197 millones.

Algunos de estos nuevos implementos destinados a fortalecer el combate al narcotráfico en las fronteras del país, son nuevos vehículos para Carabineros y la Policía de Investigaciones, hornos incineradores de droga, y camiones scanner para detectar la presencia de estupefacientes en los vehículos que los contengan. Estos últimos serán destinados a las ciudades de Arica, Antofagasta y Santiago.

Hinzpeter, destacó la importancia de contar con estos recursos para proteger las fronteras del país.

“Queremos lograr que Chile sea un país cada vez más impermeable al narcotráfico. Cerrar nuestras fronteras en forma definitiva y total es un propósito de mediano y largo plazo, pero los pasos decisivos que estamos dando hoy probablemente van a cambiar el futuro de nuestro país”, afirmó.

Al ser uno de los principales compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera el de fortalecer los pasos fronterizos del país para evitar el tráfico de drogas, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública encabezó el diseño de un modelo de control de frontera, que incorpora y relaciona los espacios marítimos, aéreos y terrestres, integrando medios humanos y tecnológicos que permitan la observación, alerta y oportuna acción policial con una gestión coordinada de los actores.

El jefe de gabinete valoró la inversión de $4.197 millones realizada por su cartera para fortalecer el Plan Frontera Norte, y enfatizó la importancia de éste en el largo plazo, para disminuir el consumo de droga en la población. Según el titular del Interior, “lo que estamos haciendo hoy día va a tener impacto en el futuro, y la vida que podamos salvar porque evitemos que tenga contacto con la droga, probablemente va a significar un valor inconmensurable para la humanidad”, aseguró.

Por su parte el subsecretario Ubilla, manifestó que “hoy tenemos un doble sentimiento de satisfacción: por dar cumplimiento a este primer paso de un plan hecho de cara a las regiones del norte con el objetivo de combatir de mejor forma el narcotráfico, y porque ahora tenemos la responsabilidad, junto con las instituciones involucradas en esta lucha, de demostrar que estamos dando un paso adelante para derrotar al narcotráfico y al contrabando en la primera línea de fuego”, sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes