Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Juica entrega a Chahuán antecedentes de sumario administrativo por adjudicaciones para construcción de edificios del Poder Judicial

por 27 diciembre 2011

Juica entrega a Chahuán antecedentes de sumario administrativo por adjudicaciones para construcción de edificios del Poder Judicial
“El Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial ha dispuesto en su sesión de hoy poner a disposición del Fiscal Nacional todos los antecedentes relacionados con la investigación realizada por la ministra consejera Sonia Araneda, que derivó en sanciones disciplinarias y, además, poner a disposición todas las investigaciones que ha desarrollado la Corporación Administrativa en torno a sus funciones”, dijo el saliente presidente del máximo tribunal tras reunirse con el titular del Ministerio Público.

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, entregó al fiscal nacional, Sabas Chahuán, los antecedentes del sumario administrativo realizado en la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) respecto de la adjudicación en la construcción de edificios en todo el país.

Juica se reunió con el jefe del Ministerio Público para poner a su disposición los antecedentes de las investigaciones realizadas al interior del Poder Judicial sobre la materia, y que derivaron en sanciones a  los funcionarios involucrados.

En la oportunidad explicó que el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial determinó entregar todos los antecedentes al Ministerio Público.

“El Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial ha dispuesto en su sesión de hoy poner a disposición del Fiscal Nacional todos los antecedentes relacionados con la investigación realizada por la ministra consejera Sonia Araneda, que derivó en sanciones disciplinarias y, además, poner a disposición todas las investigaciones que ha desarrollado la Corporación Administrativa en torno a  sus funciones”, dijo el alto magistrado.

Explicó que esta decisión obedece al afán de transparencia que siempre ha guiado al Poder Judicial en el manejo de recursos financieros. “Esto es para dar una señal de transparencia de tal manera de no omitir ni ocultar ninguna información; y esperamos que el Ministerio Público realice sus investigaciones con la tranquilidad que corresponda para que pueda determinar fehacientemente los hechos que fueron materia de esa investigación”.

“Se le entregó al Fiscal Nacional el oficio correspondiente y un CD en el que está digitalizado todo el proceso administrativo y se le señala que cuando el fiscal respectivo lo requiera todos los antecedentes están a su disposición”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes