Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Navarro (MAS) y probable renuncia del Ministro de Educación: "El único aporte de Bulnes fue la compra de votos"

por 27 diciembre 2011

Navarro (MAS) y probable renuncia del Ministro de Educación:
“Que existan tres ministros de Educación en dos años muestra claramente que este gobierno no ha sabido asumir, ni asegurar un control institucional sobre los procesos educativos”, sostuvo el parlamentario.

El senador del MAS Alejandro Navarro aseguró que ante “una eventual renuncia del ministro de Educación, Felipe Bulnes, daría cuenta de una crisis institucional”.

“Que existan tres ministros de Educación en dos años muestra claramente que este gobierno no ha sabido asumir, ni asegurar un control institucional sobre los procesos educativos”, sostuvo el parlamentario.

Agregando que “un tercer Ministro de Educación antes de que concluya el 2011, generaría amplia incertidumbre de cuál va a ser la política que el gobierno va a seguir”.

Para el legislador del MAS, esta dimisión “buscaría diluir las responsabilidades, de haber traicionado el movimiento estudiantil, a través de la compra de los votos”. A su vez, enfatizó dejar en claro que “la salida de Bulnes, no dejaría sin efecto la querella criminal por cohecho, por el contrario es una querella que vamos a mantener hasta que se finiquite la investigación”, aseveró.

“El gobierno debe evaluar muy bien, si es así, el próximo nombramiento -advirtió el Senador- y si la idea es poner un ministro por año, de tal manera de tener siempre un ministro fresco y no contaminado, es una estrategia que va destinada al fracaso”, aseguró el parlamentario.

De acuerdo al Senador, “lo que preferiríamos es tener un ministro interlocutor que pueda acumular el proceso que lleva adelante, porque más allá de que sea el Presidente quien lo nombre, el pulso personal de los ministros es muy importante”, señaló.

Además, Navarro concluyó que “esta decisión sería más bien política que buscaría contener la movilización estudiantil de marzo y crear falsas expectativas respecto de un nuevo ministro bueno, pues se va el ministro malo, quien logró aprobar un presupuesto gracias a la compra de votos”, comentó el Senador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes