Publicidad

Medidas de seguridad y recomendaciones para la final entre la ‘U’ y Cobreloa

Las puertas del estadio se abrirán a las 17:00 (tres horas antes del encuentro, programado para las 20.00 horas). Está estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados. Para evitar el ingreso de estos elementos habrá cuatro estaciones de control, cada una compuesta por dos pórticos de rayos X. Además, habrá nueve estaciones de control (sistema TOC) para los hinchas de la Universidad de Chile empadronados.


Las siguientes son las medidas de seguridad y recomendaciones entregadas por la Intendencia Metropolitana, para la final revancha del Torneo de Clausura entre Universidad de Chile y Cobreloa, a disputarse este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES

1. ACCESO: El acceso al recinto deportivo contará con tres anillos de seguridad: dos externos y uno interno. De los externos, el primero comprende el cuadrante Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. El segundo anillo, más alejado, corresponde a las avenidas Irarrázaval, Macul, Vicuña Mackenna y Rodrigo de Araya. Toda persona deberá portar su entrada en mano. De lo contrario, no se le permitirá el ingreso.

2. PUERTAS: Las puertas del estadio se abrirán a las 17:00 (tres horas antes del encuentro, programado para las 20.00 horas). Intente llegar temprano para evitar aglomeraciones.

3. INGRESOS: Según informó Azul Azul S.A., los hinchas de Universidad de Chile que compraron Galería Sur van a mantener su ingreso exclusivo en las puertas 14, 15 por Avenida Grecia. Por la puerta 5 de Marathon ingresarán los hinchas de Cobreloa (se dispuso mil entradas para los simpatizantes naranjas)

4. PROHIBICIONES: Está estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados. Para evitar el ingreso de estos elementos habrá cuatro estaciones de control, cada una compuesta por dos pórticos de rayos X. Además, habrá nueve estaciones de control (sistema TOC) para los hinchas de la Universidad de Chile empadronados.

5. SEGURIDAD: Además del contingente dispuesto por Carabineros, Azul Azul S.A. contrató 360 guardias privados que se sumarán a las labores de seguridad. Además, ante posibles emergencias y/o accidentes, habrá cuatro ambulancias disponibles en las inmediaciones del estadio.

6. DESVÍOS: Si va en auto, esté atento a los desvíos de tránsito. Carabineros aplicará el dispositivo habitual de cortes en las inmediaciones del Estadio Nacional: Avenidas Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

7. ESTACIONAMIENTOS: Se habilitaron mil 200 estacionamientos adicionales al interior del estadio, por la avenida Guillermo Mann. En total, habrá tres mil 540 estacionamientos interiores disponibles. Estaciónese en lugares habilitados y seguros, para evitar daños a su vehículo y multas.

8. TRANSANTIAGO: Para facilitar el regreso de los asistentes a sus hogares, Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos, entre las 22:20 hasta las 23:00 horas. Estos servicios serán: TRONCAL 1: 103x, 103×2, 106x, 106×2. TRONCAL 2: 210×8, 213x. TRONCAL 4: 410. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508×2, 508×3, 507cx.

Publicidad

Tendencias