Publicidad

Corte de Apelaciones de Santiago dicta condena por contrato simulado en caso Corfo Inverlink

Los condenados deberán pagar solidariamente la suma de 5.000 Unidades de Fomento a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) como indemnización de perjuicios.


La Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena en la investigación por el delito de contrato simulado en una causa ligada al denominado caso Corfo Inverlink.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada Javier Moya, Amanda Valdovinos y Paola Herrera determinaron las siguientes penas: Eduardo Monasterio Lara: 400 días de reclusión;  Eliana Neumann Hitschfeld: 200 días de reclusión; y María Sabugo Canseco: 200 días de reclusión.  A todos se les concedió el beneficio de la remisión condicional.

Además, los condenados deberán pagar solidariamente la suma de 5.000 Unidades de Fomento a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) como indemnización de perjuicios.

El fallo determinó que Monasterio, su esposa  Eliana Neumann y la cuñada de esta María Sabugo actuaron ilícitamente en la operación de venta de una casa ubicada en el sector de Las Rocas de Santo Domingo, para burlar un embargo de bienes decretado en contra del primero en el proceso conocido como Corfo Inverlink.

La sentencia revoca el fallo de la jueza Viviana Toro, del 34 Juzgado del Crimen de Santiago, que en enero de 2011 había absuelto a los tres condenados.

Publicidad

Tendencias