Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Titular de Economía da a conocer además el alejamiento de José Antonio Galilea

Longueira lamenta salida de Felipe Bulnes del gabinete a quien califica como la "figura más brillante" que ha conocido

por 29 diciembre 2011

Longueira lamenta salida de Felipe Bulnes del gabinete a quien califica como la
“Lamentablemente por razones personales, dos personas de una categoría excepcional, no solamente en lo profesional, quiero destacar que ambos fueron servidores públicos, extraordinarios, y que nos duele su alejamiento por razones personales", sostuvo la autoridad de gobierno.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, lamentó esta mañana la salida del gabinete de los titulares de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea. Dando así una señal clara de que este jueves se realizaría el esperado cambio de gabinete.

"Yo creo que el ministro Felipe Bulnes es de las figuras políticas más brillantes que he conocido. Lamento sinceramente su disposición, entiendo, a dejar el gabinete, pero sinceramente lo considero un político excepcional", sostuvo el secretario de Estado.

"Lamentablemente por razones personales, dos personas de una categoría excepcional, no solamente en lo profesional, quiero destacar que ambos fueron servidores públicos, extraordinarios, y que nos duele su alejamiento por razones personales", agregó.

En reemplazo de Felipe Bulnes, suena como carta posible: el actual subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, quien se desempeñó como  coordinador de la comisión de educación de los grupos Tantauco.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes