Publicidad

Harald Beyer niega ser «uno de los ideólogos del modelo neoliberal»

El nuevo titular de Educación dijo que tendrá una política «de puertas abiertas: esperamos conversar con los dirigentes estudiantiles y con todos los actores relevantes, con los parlamentarios, y buscar formas de -más allá de nuestras diferencias- asegurar calidad y equidad».


El flamante ministro de Educación, Harald Beyer, dijo no compartir el juicio expresado por la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, quien lo acusó de ser «uno de los ideólogos del modelo neoliberal» .

«Yo no comparto ese juicio. Yo tengo una larga trayectoria, he escrito sobre distintos temas, me interesan los temas culturales, he editado un libro para niños con otras personas… he hecho distintas cosas en mi vida, tengo una visión amplia, creo yo, y espero que eso se note en mi gestión», sostuvo en Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que tendrá una política «de puertas abiertas: esperamos conversar con los dirigentes estudiantiles y con todos los actores relevantes, con los parlamentarios, y buscar formas de -más allá de nuestras diferencias- asegurar calidad y equidad».

«Me gustaría decirles que las puertas están abiertas, que tenemos diferencias, pero no hay que poner el acento en las diferencias, sino que en los puntos que nos unen. Calidad y equidad es un objetivo que compartimos. Todos entendemos que nuestra sociedad es desigual y queremos hacer menos desigual la educación», concluyó.

Publicidad

Tendencias