jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:19

Alvear (DC) y Torres del Paine: "Siento que el tema ambiental no es prioridad para este Gobierno"

por 2 enero, 2012

Alvear (DC) y Torres del Paine:
"Estoy realmente sorprendida del poco apoyo que el Gobierno le ha dado a dos proyectos que presentó: Uno para crear el Servicio Forestal en reemplazo de la CONAF, y otro, el proyecto sobre Biodiversidad… ambos proyectos son muy malos”, sostuvo la parlamentaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de las acciones del Gobierno por el lamentable accidente en el parque nacional Torres del Paine, la senadora DC Soledad Alvear definió como “grave” ausentismo de ministros en comisión de Medio Ambiente para tratar los proyectos crean el Servicio Forestal y el Servicio de Biodiversidad.

“Estoy muy preocupada por lo que ocurre en las Torres del Paine y Chile entero lamenta esta tragedia, pero al mismo, tiempo estoy realmente sorprendida del poco apoyo que el Gobierno le ha dado a dos proyectos que presentó: Uno para crear el Servicio Forestal en reemplazo de la CONAF, y otro, el proyecto sobre Biodiversidad… ambos proyectos son muy malos”, sostuvo la parlamentaria.

Además, la legisladora comentó que “al proyecto del Servicio Forestal como Concertación hicimos un conjunto de propuestas al Gobierno… que hasta el momento no se han concretado… y lo más grave de esto es que tenemos sesiones permanentes, los días lunes de 16 horas en adelante, y ya hay varios lunes que la sesión no se ha desarrollado o no ha llegado ninguno de los ministros involucrados… y esto es muy grave, porque una de las falencias es la falta de recursos para los guarda parques”.

Asimismo, Alvear indicó que junto con lamentar esta situación, “pido al Gobierno que los proyectos de Servicio Forestal y Servicio de Biodiversidad los tomen en serio”.

En tanto, respecto del anuncio del Presidente Piñera para aumentar penas para quienes provoquen los incendios, la representante DC sostuvo que “siempre prevenir es mejor… ahora, si tuviésemos los suficientes guarda parques; más personal para conservar el medio ambiente, más recursos para señalizar los caminos y basureros… habría una mejora”.

“Siento que el tema ambiental no es prioridad… porque tener medidas de precaución es mucho más importante que estar condenando… aunque concuerdo en el castigo para quien causó el incendio… ahora, si hubiesen operado las medidas de precaución no estaría esta tragedia”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV