Incendio en Torres del Paine: Israel no asumirá defensa de supuesto responsable - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:04

Incendio en Torres del Paine: Israel no asumirá defensa de supuesto responsable

por 2 enero, 2012

Incendio en Torres del Paine: Israel no asumirá defensa de supuesto responsable
Mediante un comunicado la representación diplomática precisó que "no tomará parte en el proceso judicial”, considerando que la familia de Rotem Singer contratará un abogado para defenderlo. En tanto, la Corporación de Desarrollo Turístico de la Patagonia estudia acciones legales contra la Conaf.

La embajada de Israel en Chile informó que no asumirá la defensa de Rotem Singer, el joven que según el fiscal regional de Magallanes, Juan Melendez, "confesó que en una acción involuntaria quemó un trozo de papel higiénico, lo que finalmente produjo el incendio" declarado desde el pasado martes en el parque nacional Torres del Paine.

Mediante un comunicado la representación diplomática precisó que "no tomará parte en el proceso judicial”, considerando que la familia de Rotem Singer contratará un abogado para defenderlo.

"Por el momento, no están resueltas las responsabilidades, pero, independientemente de los resultados, Israel siempre estará disponible para compartir su experiencia en reforestación y rehabilitación, una vez que el incendio se extinga", aseguraron.

Singer está en libertad provisional y tiene prohibido abandonar la zona durante tres meses mientras se realizan las investigaciones.

Por otra parte, el  presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de la Patagonia, Ernesto Escobar, no descartó emprender acciones legales en contra de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), por el siniestro.

Según el dirigente, la ofensiva legal obedecería “a la falta de un verdadero plan de contingencia preventivo de incendios forestales, falta de control real que hay al interior de los caminos del parque, y en el desplazamiento de los turistas” dentro de la zona.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)