Publicidad

Incendios forestales dejan hasta el momento más de 100 casas destruidas

Así lo informó el director regional de la Onemi del Bío Bío, quien dijo que las condiciones meteorológicas no están ayudando para combatir los siniestros.


El director regional de la Onemi del Bío Bío, Gonzalo Arroyo, se refirió al incendio que afecta a la planta de celulosa Arauco, señalando que  la situación se circunscribe a la planta de paneles Arauco, donde existe corteza de madera almacenada.

“Son galpones con gran material combustible (…) se está trabajando con monitores y ahora con carros bomba más potentes, así como también los medios que está desplazando celulosa Arauco de otras plantas al lugar”, sostuvo en Radio ADN.

En el lugar, precisó, «existen contenedores de gas los que han estallado debido al calor, pero que no presentan ningún peligro a los brigadistas ya que la zona está aislada».

En ese sentido, aseguró que las condiciones meteorológicas no están ayudando para combatir los siniestros.

«Tenemos vientos que van a superar los 30 kilómetros por hora, la temperatura va a superar los 30 grados, pero estamos enviando la mayor cantidad de recursos para que vengan a apoyarnos en este incendio que ya supera las 9.600 hectáreas», indicó.

Asimismo, señaló: “A mi me tocó realizar hacer un recorrido entre Quillón y Florida, donde me tocó constatar a los menos 35 casas destruidas por el fuego. Después, según informaciones que nos fueron entregadas por bomberos estás cifras fueron aumentando así como en la madrugada el fuego lejos de calmarse se mantuvo y yo calculo que debemos estar bordeando las cien casas, si es que no más”.

«Se vienen trasladando equipos del ministerio de Desarrollo Social y de Vivienda y Serviu al lugar para empezar a realizar los catastros en las zonas afectadas y realizar todo el trabajo que corresponda por parte de las Seremis acá en el lugar», concluyó.

Publicidad

Tendencias